Powered By Blogger

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Rectoría de Borley

La Rectoría de Borley es una mansión construida en el siglo XIX, año 1863, exactamente en la época victoriana, su ubicación es en la ciudad que lleva el mismo nombre de la mansión , la ciudad Borley, en el país de Inglaterra.

Esta no es una mansión cualquiera, expertos en el caso han declarado ser una de las más , o mejor dicho , la casona más embrujada de todos los tiempos, y por tal razón posee toda una historia.
Se puede dar conocimiento de los testimonios que yacen desde épocas anteriores a la nuestra, y con ello me refiero, desde que se creó esta mansión. Y no solo desde esa época ,sino también ,con el transcurrir del tiempo. 
Como todo lugar paranormal, merece una explicación o por lo menos alguna pista de como es que sucedió y sigue sucediendo todos estos hechos extraños.

 Pues sí , todo comienza con una leyenda, quizás muchos no la creerían pero es la mas aceptada, y aquí te la cuento.
Por el siglo XVI, habitaban cerca de la actual Rectoría de Borley un monje y una monja, pertenecientes a un convento. 
Lo extraño y prohibido era que se forme una pareja o relación entre personas de este linaje, pero lamentablemente esto fue lo que sucedió, y no solo eso, el chofer que los transportaba escondía esta relación y pues esta pareja se mantenía camuflada.
Su romance no duró y funcionó como lo esperaban, pues....fueron descubiertos. La pareja intentó huir pero fue en vano, ambos fueron capturados.Aplicaron la pena capital contra ellos, pues , al monje lo ahorcaron en público y la monja fue tapiada en las paredes del monasterio para que todo aquel que visite o pase por ahí, se de cuenta de lo que es vivir en pecado. Al chofer también lo atraparon y decapitaron por esconder un falso romance.
Esta es la leyenda que da origen a esta misteriosa Rectoría, ya que a partir de 1863(año en que fue construida esta mansión), comenzaron a suceder los hechos paranormales y pues que mejor dicho, esta zona fue ENCANTADA.


Pues sí ,a partir de esa fecha, varias personas aseguraron ver a la monja de la historia, recorrer esta zona, el mismo día en que la ejecutaron, a este hecho se le conoce como Nun´s Walk o por su significado en español , caminata de la monja.

Y no faltaba hablarles sobre este gran libro"The Most Haunted House in England: Ten Years Investigation of Borley Rectory", donde explica todo los sucesos que pudo vivir Harry Pryce, un investigador que rentó el inmueble por un año , junto con sus ayudantes, pudieron apreciar los fenómenos que ocurrían aquí y pues, redactarlo en este libro que fue publicado en 1940, 3 años despues de que esta se encendiera en llamas por razon desconocidas y misteriosas. Te dejé el título para que tu mismo o tu misma lo puedas leer si este tema te interesa y quisieras conocer un poco más de los sucesos que se acontecían en este lugar.

Sin duda, este es un gran lugar para presenciar un buen Turismo Paranormal creo yo, y si eres de los que aún no cree o cree que solo son historias, bueno, si tienes la oportunidad, te invito a que visites este lugar y pues, saques tus propias conclusiones. 


3 comentarios: